jueves, 24 de mayo de 2012

Imitando a Miró.

 Empezamos con la plástica de 5º y ha falta de una buena unidad didáctica, que llegará, empezamos poniendo actividades que os podrían servir.
Estamos preparando un trimestre con Joán Miró, empezamos mostrando algo de sus pinturas y esculturas, buscando información sobre él, su obra, su vida sobre el SURREALISMO, .... y la primera actividad es realizar una composición imitando las obras de Miro ...

Creamos un folio con formas típicas utilizadas por Miró en sus obras. Dependiendo de la edad de los cri@s haremos las figuras más grandes o más complicadas y los de 5º ya no son tan niños, así que formas complicadas, pequeñas y laboriosas de trabajar con ellas.
 Pintamos usando los materiales que más nos apetezca, siempre pensando, más o menos, la formas que vamos a crear con las piezas. 
Y por último con pegamento de barra y muuuucho arte creamos nuestras obras imitando el genia de Joán Miró. ¿Qué os parecen estos ejemplos?
 Guerra de tanques!!
 Día de playa.
 Fiesta en la montaña!!
 Malabaristas...
¿¿¿¿Las Meninas????
HOY MUCHAS MÁS Y MUY INTERESANTES QUE PONDREMOS EN OTRA ENTRADA.

5 comentarios:

  1. Son muy interesantes los dibujos. Cuando alguno de mis alumnos los ha vistao ( 5º primaria) no se podian creer que lo hab ian realizado los peque jejej.
    Gracias por participar ..por cierto te comunico que te HE AÑADIDO A MI LISTA DE BLOG... me gusta tu blog y puede aportarnos mucho . gracias y la foto familiar del perfil es preciosa ...estais requetebien

    ResponderEliminar
  2. Ya se que no sois peques... fue un pequeño lapsus. Creo que os vamos a copiar la actividad cuando terminemos de hacer prismas. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Davida muchas gracias por participar en el reto . Creo que ha sido divertido ¿ no? Bueno pues por participar hay un precioso premio esperando que vayas a recogerlo. este premio ha sido diseñado especialmente par esta ocasión ..un saludo y muchas gracias por participar ..

    ResponderEliminar
  4. Hola: a mime pasaba lomismo no hac emucho tiempo , no sabía como llevarme loos premios que me daban ( pocos , pero alguno caía jejej)
    Le das guardar imagen como y ya esta , te la llevas y luego ...ya sabes : diseño , añadir gadget y fin jejeje.
    Por cierto hace ya tiempo que no escribes , te tenemos fichado, estas en nuestra lista de blogs colaboradores y amigos y te vigilamos jajaja. El curso pesa ya ¿ eh?
    Hoy me decia un alumno mio , seño hay un blog que tiene un lapicero gigante con asa ...ya he visto tu caja . Bonito blog , cogeremos ideas ...un abrazo y preparate que el proximo reto quiero ponerlo el martes , pero tendrá otro enfoque jejej

    ResponderEliminar