domingo, 13 de mayo de 2012

Rincón de lectura.

Bueno, os presento mi primer mural en el Baix. 
Muy sencillo pintado con tizas machacadas de colores mezcladas con poquita agua para que agarre bien en la pizarra y quede muy viva de colores.
Lo he hecho solo por decorar el rincón de lectura de la clase, estaban motivados con la lectura cuando llegue, pero con la posibilidad de hacerlo en clase, a su ritmo, con tranquilidad y sin obligaciones.... parece que les guste más.
Todo empezó con unos 15 libros de aventuras, de esos en los que tu eliges como continua la aventura, pues aunque parezca mentira todavía gustan a lo crios y les han enganchado tanto a la lectura que hemos tenido que buscar más y de paso, les añadimos otros títulos llamativos para que sigan leyendo.
Bueno la historia esta en que cuando nos leemos o nos hemos leído un libro de casa que nos ha encantado se lo comentamos a nuestros compañeros para que ellos lo busquen el la biblioteca de clase o municipal y sigan leyendo en casa.
para eso hemos creado esta cesta, que ya que se acerca el verano y las cosechas pues eso...
 
 Es de papel trenzado y la hemos llenado de frutas variadas. Así los lectores cuando tienen algo que decir sobre un libro, cogen una, la pintan, nos ponen el titulo del libro y un comentario y can un poco de fixo lo pegan en el árbol, veremos cuantas frutas conseguimos antes de que acabe el curso.
 De momento ya llevamos 2... poco a poco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario