domingo, 27 de junio de 2010

Reciclaje de cajas de fruta.

Esta manualidad es solo funcional, lo digo por que quedará un poco fea y carente de colorido pero poco a poco la iré mejorando. Solo voy a montarla para usarla de verdad por que no cabe nada más en el armario de las manualidades del cole y necesitamos lejas, así que ahí va:

Lo primero y primordial es la materia prima y de estas cajas, gracias al comedor y su fruta fresca, tenemos muchiiiisimas.

Solo necesitamos 2 iguales da igual el tamaño.

Son las más grandes no las de fresas!!!

A una de las cajas le quitamos, con cuidado, de no romper las paredes, uno de los laterales largos.
Luego, ponemos encima la otra caja. La ajuntamos bien y usando uno de los trozos d madera que quitamos de la primera caja, clavamos o grapamos para que queden juntas. Así más o menos:

Este es un detalle de la unión.

Luego para aprovechar más el espacio de la leja inferior, aprovechamos 2 cajas de folios para hacer cajones tan grandes como podamos, así quedará todo más ordenado.
SEGURO QUE EN ALGUNO DE LOS BLOGS QUE SIGO ME DAN ALGUNA IDEA PARA DECORARLO.
Por ejemplo la tartuara verde clon estas cajas, o micasitaencantada con estas otras.... pero hay infinidad y si no te gustan pues eso.... IMAGINACIÓN.

7 comentarios:

  1. Cuando se me ocurra algo te lo paso, por lo pronto creo que va a quedar un buen cajón de guardado de herramientas. Desde Salta, Argentina un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. Hola David,
    Encantada y gracias por tu visita.

    Referente a tu pregunta de los organizadores de escritorio , yo los uno con silicona caliente , al ser cartón queda muy bien soldado. Y en la base yo he hecho dos opciones ...base conjunta, cortando un cartón , dibujo la silueta sobre el y lo recorto y pego, o con pasta de modelar fría ,una vez aplanada (dejando un grosor razonable) incrusto el tubo individualmente ,encolado , dejo secar y listo.
    Espero haberte ayudado.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. lo de las servilletas le quedaria muy bien,dale una mano primero de pintura bien clarita,bss,carina

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo podrias forrar de carton finito para darle un poco de cuerpo y que no se vieran las tablitas, tanto or dentro como por fuera, luego por dentro pintar, y por fuera decorar con servilletas o pliegos para decoupage, te quedara genial, al igual que si quieres poner dentro esas cajitas, las puedes forrar de papel de regalo para que te queden chulas, espero dar alguna idea buena ya nos diras, chao

    ResponderEliminar
  5. grcias por vuestras ideas. habia pensado en pintarlo en blanco y utilizar papel de seda negr para hacer como la pielde cebra o algo así. que os parece?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja lo de la cebra esta genial, tambien podrias aplicar papel de seda blanco con cola para que quede asi un poco arrugado, y con una textura diferente y después la pintas como si fuera cuero es decir a trozos de tonos de color marron por ejemplo, una vez pintados los trozos como si fueran pachtword las uniones las haces con un rotulador fijo, como si estuvieran cosidas, viste en mi taller de la tartuara un bolso riñonera que hicieron los niños pues ese tipo de dibujo te comento, pero vamos es una idea, jajajaj, un besote y gracias David.

    ResponderEliminar
  7. buenisimo!! yo ya estoy haciendo cosas con cajones de fruta y esto me dio un par de ideas mas para continuar haciendo. Te digo que si pintas los cajones quedan muy lindos y las cajas de carton las podes forrar con papeles decorados o forro de cuaderno .muy bueno el post.

    ResponderEliminar