domingo, 27 de junio de 2010

RECY-ROCHAS.

Mientras esperamos que llegue la escuela de verano no dejamos de inventar. Esta vez le toca a mi padre colaborar y por supuesto al señor ROCHAS, que desde aquí le damos las gracias por su colonia de olor espectacular y también, por que no, por la forma de su frasco.
Guardamos los frascos hasta que se nos ocurrió todo esto:

MACETERO
Un día por casualidad apareció en el estiércol que añadimos a una maceta una planta que parece de la familia de las palmeras,
la veis???y se nos ocurrió crear un macetero mini.
Solo tenemos que, con mucho cuidado, romper muy despacio la boquilla quitándole toda la parte ancha como se ve en la foto
(o eso espero jajajaja)

Recordad separar antes las tapaderas de plástico por que nos servirán.

Luego, una vez limpio de critales, solo nos queda coger la planta con las raíces, meterla con cuidado y llenar de tierra el minimacetero, regarla y volver a poner la tapadera introduciendo la planta por la abertura.Podéis usar la tapadera del frasco como soporte o clavarlo en otro macetero.

Quedará más o menos así.

Espero que os haya dado una idea y...

... a reutilizar.

AHH POR CIERTO, ESA PRECIOSIDAD QUE DUERME PLACIDAMENTE ES MI NIÑO TRECE

Ahora pasamos a la siguiente Recy-Rochas.

LAMPARA.

Esta manualidad tengo que decir que es cosa de mi padre, un manitas autodidacta que le encanta investigar con materiales y hace desde barcos y casas en miniatura (algún día pondré la casa de muñecas de la nena) hasta reparar electrodomésticos.

Esta vez uso bombillas del Belén para darle vida a esta lampara.
Los empalmes los hizo através del tapón de la botella de ahí el tamaño de la bombilla tuviera que ser pequeña, pero vosotros podéis meter más de una de colores diferentes.
Mirad los empalmes, son rudimentarios por que los ha hecho con plastilina verde, pero suficiente para haceros una idea.

Y este es el resultado final. un poco rudimentario así que si lo hacéis diferente y os apetece me lo mandáis y lo pondré.

1 comentario:

  1. que reguapo mi hijo! y que chulo lo de la botella de colonia! que ideas tienes más guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyssss

    ResponderEliminar