jueves, 19 de noviembre de 2009

Servilleteros navideños.

Ya llega la Navidad!, y empezamos con manualidades para decorar, regalar y alegrar a todos los nuestros.

Empezaremos con una cosa sencillita que pueden hacer niñ@s de todas las edades con más o menos ayuda. En le cole El Pla de Elche lo vamos a hacer todos desde los 3 años hasta los "grandullongos" de sexto. Y mirad que bonitas pueden quedar.

Para hacer estas manualidaes necesitaréis:
  • Modelos y patrones (Hemos retocado unos modelos que salen en la revista MUNDO DE CREACIONES) !Gracias nos ayudáois mucho cuando llega la Navidad.
  • Cartulina blanca por que tendremos que pintar.
  • Rotuladores, ceras, lapices de colores... lo que más os guste.
  • Tijeras.
  • Servilletas de papel de colores, nosotros hemos utilizado azules, rojas y blancas pero probad vosotros nuevos colores.
  • Precinto o cinta de doble cara.

Estos son los patrones.


Supongo que pinchando encima los pdréis conseguir.
¿Os hemos dicho que algunos de los diseños los hemos sacado de la revista MUNDO CREACIONES?

Así los hemos pintado nosotros con lapices de colores para hacer los detalles más finos. Fijaros en los coloretes del oso que chulada así parece que tengan frio ¿Verdad?

Luego solo tenemos que recortar las figuras, y coocarles las servilletas dobladas por el centro y las pegamos con precinto o cinta de coble cara para que se quede fijadas hasta que las tengamos que utilizar.

El único más complicado es Papa Noel. Cortaremos con la ayuda de un cutter por la línea marcada y pasaremos la punta de la servilleta por detrás como se ve en la foto. Así parecera que es el gorro y el traje rojo típico.

Mirad que alguna figuras, como el ratón, le hemos puesto el gorro también nosotros igual que Papa Noel.

Si queréis, podéis poner algodón a los gorros y añadirle lo que más os guste (purpurina, lentejuelas ...)

Espero que ladisfrutéis por que dson facilísimas de hacer probad con los niños y usadlo en las cenas importante de estas fiestas quedaréia estupendamente.

3 comentarios:

  1. me parece que la idea es bonita pero no me gusta mucho eso de tener que pegar la servilletas con cinta doble faz

    ResponderEliminar
  2. ami me parece re bonito y lo voy a hacer lo unico que no voy a poner cinta de coble cara voy agarra una tirita de hoja la pinta y la pego con cinta de papel.

    ResponderEliminar
  3. Podeis hacer un aro con papel y pegarlo a la cabeza y luego meter la servilleta asi la podreis utilizar. gracias por los comentarios

    ResponderEliminar