jueves, 19 de noviembre de 2009

Pinchitos navideños.

Seguimos con actividades para Navidad con estos pinchitos navideños. Nos valen para decorar desde una maceta hasta un centro de mesa o lo que queramos.
Los materiales que vamos a utilizar son:
  • Modelos y dibujos como estos. Todos son sacados de Internet pero los hemos acomodado al tamaño que necesitábamos así que si no os van buscáis nuevos y a retocar.
  • Rotuladores, ceras lápices...
  • Tijeras.
  • Precinto transparente.
  • Para "pinchar" nosotros vamos a utilizar 2 tipos de materiales: Trozos de alambre de sobras (da igual el grosor) y unos palillos plásticos de fiesta que venden en MERCADONA muy baratos, más o menos 100 palillos menos de 1 euro.

Aquí tenéis algunos modelos que hemos encontrado por la red seguro que a vosotros os gustan otros diferentes así que a buscar.

Lo primero que debemos hacer, una vez elegidos los modelos para pintar, es, eso mismo, pintarlos y decorarlos como más nos guste.Como hemos hecho estos ejemplos.

Una vez pintados todos los dibujos tenemos que pegar los "pinchos" al dibujo después de recortarlos bien. Con un poco de precinto transparente es suficiente.

Si os habéis decantado por hacerlo con alambre para que sea más baratito mirad la foto y así podremos hacer el muelle decorativo y reciclar los restos que tengamos en casa.

Cortamos un trozo de alambre del doble del tamaño que queramos que tenga al final, dejamos un trozo para pinchar y hacemos el muelle enrollándolo alrededor de un lápiz y damos unas cuantas vueltas dejando espacio suficiente de alambre plano como para poder pegar el dibujo.


Buscando, buscando hemos encontrado este dibujo de un Nacimiento. Una idea muy buena es hacer un centro de mesa o algo parecido con todas las figuras del nacimiento colocadas decorando la mesa o un rincón de casa ¿no os parece?

Practicad y si tenéis fotos chulas mandarlas que las publicaremos. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario