miércoles, 12 de agosto de 2009

Globo aerostático reciclado.

No recuerdo muy bien el año, pero los hermanos Montgolfier en el siglo XVIII inventaron el globo aerostático, exactamente el del dibujo, que igual que el que vamos ha hacer nosotros era de papel. Desde entonces han cambiado muchisimo´, no solo los materiales de construcción sino también la forma así que el nuestro puede hacerse como sea aunque nosotros le pusimos la forma clasica. Si os apetece hacerlo solo necesitaréis:
  • Un globo de los de hinchar del tamaño que queráis.
  • Periódicos viejos.
  • Cola de empapelar.
  • Un bote de yogourt vacio.
  • Hilo de algodón.
  • Pinturas y cosas para decorar (lana, botones...)

Hinchamos el globo hasta el tamaño que deseemos, hacemos un nudo y, apollandolo sobre un bol o un cilindro de cartón el globo, comenzamos a pegar tiras de papel del periódico has hacer unas 10 ó 12 capas en todas las direcciones para que quede resistente.

Mientras se seca la cola (casi un día) podemos decorar el vaso de yogourt pintándolo o pegándole lo que queramos. No olvidéis hacer 4 agujeros en als esquinas superiores para poder colgarlo del globo.

Una vez seco el globo y antes de empezar a decorarlo, es conveniente darle una mano de pintura blanca para unificar el tono y endurecer un poco más el globo. Cuando se seque decorarlo como queráis y si tenéis que pegar algo hacerlo con cola blanca de carpintero. Podéis hacer o que se os ocurra como han hecho en la ESCUELA DE VERANO DEL COLEGIO EL PLA DE ELCHE, mirad que bonitos. Cuando este como ha vosotros os guste haced 4 agujeros en ñla parte inferior y pasando un hilo ,con tranquilidad, uniréis cada agujero con uno de los que hicísteis en el yogourt, y os quedrá una cosa más o menos así o incluso un poco mejor, o eso espero.

1 comentario: