viernes, 24 de abril de 2009

ANGELES RECICLADOS


Si, ya se que he tardado muchisimo en volver a colgar talleres de manualidades en el blog pero pensaba que no entraba nadie y, la verdad, me desilusione, pero gracias al colegio MIGUEL DE CERVANTES de ELCHE y sobretodo a LAURA Y SONIA (estupendisimas monitoras del comedor de ese centro) voy a seguir con este arduo trabajo proporcionando trabajos divertidos y facilitos (para alguna torpe de este mundo de las manualidades).
Bueno pues lo dicho comenzamos esta n ueva etapa con un bonito ángel para el que solo necesitaremos:
  • Un actimel (o un yopgurt similar).
  • Una pelota de pin pon (en los chinos 6 a 0´75 cent.).
  • Pegamento Imedio o para pegar plastico.
  • Pegamento de barra.
  • Algodon.
  • Papel pinocho.
  • Cartulina blanca.
  • Papel de aluminio de doble cara (dorado y plateado en Mercadona baratiiiisimo y muy útil).
  • Abalorios, purpurina, trocitos de papel brillante.... lo que tengáis por allí para decorar.

  • Pues si lo tenéis todo comenzamos.
    Primero debemos pegar la cabeza (pelota de pin pon) a la boca del actimel, recordar que debéis poner un hilo dentro si queréis colgarlo del árbol como se ve en la foto.


Mientras se seca la base hacemos una plantilla de las alas (a nosotros nos gustaron estas), y solo tenéis que hacerlas en cartulina blanca. Luego las forráis por un lado con el papel de aluminio (dorado o plateado al gusto) y por el otro con bolitas de algodón. Fijaros en la foto. Recordad que debéis dejar en el centro de las alas por la parte del algodón una franja para poder pegarlas al cuerpo del ángel.



Seguro que ya tendremos sujetos y bien pegados lo que formara la base del cuerpo así que lo cogemos y a vestirlo nosotros elegimos el rojo y el azul angelical. Hicimos tiras de 2 cm de ancho del papel pinocho y fuimos forrando el actimel hasta bajo del todo.Una vez le hayamos puesto la base del vestido solo tenemos que decorarlo con lo que tengamos (purpurina cintas de regalos, abalorios ... viva el reciclaje) que todo quedara bien. mas o menos como nuestros ejemplos.



Ahora solo nos quedara pintar la cara al ángel con rotus permanentes y hacerle un bonito gorro navideño o incluso pintarle el pelo con tempera o hacerselo con lana como queráis. ¡Mirad que cara se nos ocurrió a nosotros hacer¡



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y VOLVERÉ POR AQUÍ MUY PRONTO. GRACIAS OTRA VEZ POR DEVOLVERME LA ILUSIÓN JAJAJA

6 comentarios:

  1. muy bonito y simple lo he realizado con mis dos hijos y les ha quedado divino....

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho con mi hijo Miguel (4 años) haciendo angelitos para la familia. Nos quedaron preciosos.
    Gracias.
    Gloria y Miguel.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo si leo tu blog! y todo el colegio de Son pizá en Palma de Mallorca, este año el colegio hace un Belén con estas figuritas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el angelito,es muy original y gracioso.voy a coger la idea para la guarde de mi niña

    ResponderEliminar
  5. como se hace las alas con papel en vez de cartulina blanca????

    ResponderEliminar
  6. exelente lo que enseñas a mi y a mis hijas nos gusta te segiremos para aprender mas cosas que ases somos de santiago de chile saluddos.

    ResponderEliminar