viernes, 24 de abril de 2009

ABANICO CHINO.

Esta manualidad la podemos realizar no solo cuando visitemos China por que los abanicos aparecen en muchas culturas de diferentes formas, pero nosotros somos mas coloristas.

Materiales necesarios:
  • Carton fino o papel para pintar con acuarela (cariiiisimo).
  • Encuadernadores de esos de pincho.
  • Rotuladores o las inturas que queramos.
  • Purpurina con pegamento o los adornos que queramos.
  • Papel de forro transparente y adhesivo.
Para comenzar dibujar un triangulo isosceles(con la base mas pequeña que los laterales que son del mismo tamaño)y redondear las puntas.

Nosotros utilizamos 3 triangulos por abanico peor con 4 quedan mas bonitos (pero ya hemos dicho lo caro que es el papel de acuarela no?)

El siguiente paso, es colocarlos superpuestos y agujerear el vertice de los lados largos (como se ve en la foto) son un punzon para que sea mas facil introducir el encuadernador.

Despues haremos unos cortes (como se ve en la foto) para que encajen las distintas partes del abanico, buenomejor dicho le haremos cortes a todas menos a la que esté la última que no le hace falta.

Hacemos encajar todas las partes del abanico les pegamos un trozo de precinto por detras para que no se mueva y así podremod dibujar un paisaje, a ser posible asiático, lo pintaremos y ya dremos nuestro abanico de diseño inimitable.
Si le habéis puesto purpurina deberéis forrarlo para que no pierda todo por el camino.

2 comentarios:

  1. buuuuuuuuuu
    apestan no saven nada

    ResponderEliminar
  2. no tiene por que gustarle a todos pero eso si espero que te guste mas la ortografia por que saber es com B. un abrazo

    ResponderEliminar