viernes, 24 de abril de 2009

PAPIRO EGIPCIO

Bueno, volvemos a Egipto, ya hemos visto como escribían ahora probaremos a escribir donde ellos lo hacían en lo PAPIROS, pero como no queremos tener que esperar hasta q se haga uno con esas plantas podemos imitarlo usando unos pocos materiales:
  • Una hoja de cartulina gruesa (vale con una de las que se usan para pintar con acuarela).
  • Una bolsa de te, o acuarelas amarilla y roja.
  • Dibujos egipcios ¿podemos sacarlos en este blog, buscar en dibujos egipcios hay muchos enlaces .
  • Colores, mejor lapices o pasteles.

Primero preparamos la hoja haciendo cortes como se ve en la foto así conseguiremos despistar la forma de la hoja, hacemos rasgados como cuñas para imitar las roturas de los papiros.


Después, si lo hacemos con te, preparamos un te con poca agua y la usamos para pintar la hoja por los 2 caras. Si lo hacemos con acuarelas aguamos mucho la pintura amarilla, damos una pasada a toda la hoja y después usando el rojo y el amarillo creamos el naranja y pintamos en sentido contrario como habíamos pintado con el amarillo (amarillo pintamos en vertical y el naranja en horizontal? así imitaremos las vetas de los papiros auténticos.


Dejamos secar, mientras, pintamos el dibujo elegido. Lo recortamos bien dejando las lineasunegras y lo pegamos en el "papiro" y ya tenemos nuestra antigedad construida.

Así nos ha quedado a nosotros, 
mira muchas fotos de papiros para pintarlos mas realistas. 
Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario