domingo, 8 de junio de 2008

Brazalete de rafia y caracolas.

Cuando pensamos en pueblos salvajes en lugares remotos de cualquier continente que viven cerca de rios u oceanos imaginamos a los indígenas con collares hechos con huesos , conchas, caracolas... pues vamos a intentar imitarlos y fabricarnos un precioso y natural brazalete(si ya se que la idea no es nuestra es de teteamodeler una página estupenda,en los enlaces la encontrareis), para tener uno debeis encontrar:

  • Rafia (nosotros escogimos el color amarillo pero vosotros podeis escoger el que más os guste teniendo en cuenta que debe parecer natural).
  • Conchas y caracolas de pequeño tamaño, espero que vivais cerca del mar, os será más facil así.
  • Pegameno de contaco rápido y transparente.

Lo primero que debemos hacer es cortar tiras de rafia de unos 10 cm. que serán las tiras de donde colgaran las conchas, nosotros heos cortado 8.

También debeis cortar una tira de rafia más larga como para poder dar 2 ó 3 vueltas a nuestra muñeca o tobillo.

Una vez las tenemos todas cortadas pegamos o atamos (si tiene agujero) al final de cada tira de rafia corta una concha o caracola como se ve en la foto.
Luego poco a poco atamos cada tira a la otra tira larga, no pasa nada si unas quedan más largas que otras, así quedará más salvaje.

Cuando tengamos todas atadas al eje central quedará una cosa más o menos así. (Ya sabemos que no se ve muy bien pero esto es lo que hay.


una vez terminado podemos usarla de collar de brazalete o incluso de tobillera como se ve en las fotos. !!AQUE QUEDAN BONITAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario