domingo, 8 de junio de 2008

Mosaico con cascara de huevo (Italia)

De paseo por Europa pasamos por Italia y al ver las maravillas que hicieron los romanos con piedrecitas de colores n os dimos cuenta que era fácil de imitar y además de una forma muy divertida.

Materiales necesarios:

  • Cascaras de huevo (acordaros de guardarla cuando hagan en casa huevos duros, y dejarla secar al aire libre para que no huela despues.
  • Cola blanca de carpintero.
  • Pincel.
  • Cartón.
  • Temperas.

Es muy fácil hacer el mosaico, está claro que no nos quedará como lo hacian los romanos,

Primero hacemos sobre cartón el modelo que queremos crear y con la ayuda del pincel ponemos cola solo donde vayamos a poner cascara y a trocitos vamos rellenando los huevos.

Podemos hacerlo de varias maneras:

  • Usando solo los colores propios de las cascaras de huevo (blanco, marrón, anaranjado) para hacer los diseños. Después de pegarlo en el cartón solo tenemos que ponerle otra capa de cola blanca por encima y ya estará todo hecho.
  • Usaremos la cara blanca de la cáscara (la interior) para ir pegando en el dibujo las zonas del mismo color, es decir, primero pondremos cáscara en las zonas del diseño que vayan pintadas de rojo por ejemplo, despues esperaremos a que se seque todo y usaremos las temperas para pintarlo, luego pegaremos cáscara en todos los lugares donde vaya pitado de otro color... así hasta que acabemos con todos los colores. Luego una vez esté seco, pondremos cola blanca por encima para proteger el trabajo.

Mirad algunos ejemplos de trabajos que se pueden conseguir con solo cáscaras de uevo y algo de paciencia.



Este último lleva trocitos más pequeños pero queda igual de bien hacer este especie de puzzle dejando el fondo con el color del cartón , podriamos haberlo pintado pero quedaba muy bien así, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario