domingo, 15 de junio de 2008

Gwiazdy polaco (Estrella de papel)

De paseo por Europa llegamos a Polonia y allí con un poco de papel, arte y paciencia reproducen la naturales de la nieve que tanto abunda por aquellas tierras. Vamos ha hacer un GWIAZDY que en polaco significa estrella y cuando acabemos tendremos un precioso copo de nieve.

Materiales que necesitamos:

  • Papel tamaño folio de colores.
  • Lápiz.
  • Tijeras.

Doblamos el folio para conseguir un cuadrado como se ve en la foto, y cortamos el sobrante.

Con el cuadrado que nos ha quedado volvemos a formar un rectángulo, luego doblamos otra vez por el centro hasta formar un cuadrado y luego en triangulo para que como en la foto inferior, se quede lo que seria el centro del cuadrado en el vertice inferior como en la foto.

Ahora solo nos queda hacer un semicirculo en la parte superior para que al abrir se quede todo redondo, podéis hacerlo conlapiz primero como en la foto.

Ahora solo nos queda hacer el diseño para poder recortarlo, el de la foto es un poco complicado para los niños, así que dejar que ellos prueben diferentes diseños cada vez más complicados.

Y obtendrán por ellos mismos estos estupendos gwiazdy, como les pasó a los niños del taller de manualidades del centro Raval de Elche.

Cuando esta técnica la tengan muy bien aprendida y sean casi unos maestros polacos podremos pasar a hacer Wycinanki que es un arte tradicional polaco pero es muy complicado, teneis algunos ejemplos aqui. Animo y a trabajar quedará un estupendo mural en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario