martes, 8 de noviembre de 2011

Tarjetas navideñas.

Los que vivimos cerca del mar conocemos estas bolas de fibra, si queréis saber más sobre ellas y las plantas que las producen la Posidonia Oceánica pinchar aquí.
Hemos pensado hacer algo con ellas y como se acerca peligrosamente la Navidad se nos ha ocurrido usarlas en las tarjetas de felicitación.

Si podéis conseguirlas y os apetece hacer algo con ellas ahí van los materiales:
  • Bolas de fibra (por supuesto).
  • Pintura témpera.
  • Cola blanca.
  • Plastilina de colores.
  • Purpurina, gel con brillo..... lo que tengáis o queráis poner.
Primero pintamos las bolas con témpera del color que nos venga bien, en nuestro caso verde para el árbol y blanco para el muñeco de nieve.
La cantidad de bolas depende de vosotr@s también pero esta medida no esta mal para el tamaño de una tarjeta.
Luego, mientras se seca la pintura, que deberéis ponerla casi a pegotes, vamos haciendo los adornos para cada figura, usando plastilina. Por ejemplo la necesaria para el muñeco de nieve.
Pegamos las bolas en la cartulina o tarjeta o donde queramos, y pegamos la plastilina usando cola blanca, cada pieza en su sitio. Una vez pegado todo le damos una buen capa de cola blanca por encima a toda la figura para endurecer y en nuestro caso un poquito de purpurina (ya sabéis que si no la seño Ana no le gusta) y listos!!
Esperamos que os hayan gustado y que probéis a usar este material.

1 comentario:

  1. hola!!! no sé tu nombre :( pero quería felicitarte por el blog, me ha encantado, ya me he hecho seguidora, y te he puesto en mi lista de blogs de manualidades escolares!!!

    Gracias por compartir y por tu trabajo.
    Saluditos especiales!!! y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar