martes, 3 de mayo de 2011

Mariposas plateadas.

Volvemos a reciclar, esta vez latas de refrescos, y para complicarlo un poco mas, recortaremos formas de mariposa para decorar cualquier objeto.
Si queréis probarlo necesitareis:
  • Latas limpias y secas.
  • Lápiz y punzón.
  • Tijera.
Hacemos el diseño en papel. Podéis doblar la hoja por la mitad, dibujar la mitad de la mariposa y la otra calcarla, así saldrán iguales las 2 partes.Marcamos en diseño en el trozo de lata de refresco con la ayuda del punzón.
Recortamos la figura pero acordaros de añadir unas tiritas para las antenas.
Utilizando la punta del punzón o un palo romo, sin punta, le vamos dando forma a la mariposa empezando por le cuerpo así le daremos volumen. Si marcamos por la parte coloreada de la lata se vera en mayor volumen por la parte plateada y viceversa.

Hemos hecho muchos modelos y tamaños, tantos como la imaginación os de y podéis usarlas para decorar infinidad de cosas.
Un espejo...
Un portaretratos...
Incluso una puerta de armario.
Probad, es sencillo, barato y queda muy bien.
Imaginación al poder y probad con otras formas.

4 comentarios:

  1. Se quedan chulisimas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Contigo los niños no se aburren, y los mayores tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de deskubrir este blog y a partir de hoy te sigo = : ) Me ha gustado mucho esta manualidad de las mariposas, y ke kasualidad, yo kon el mismo material estoy haciendo un movil de estrellas para una amiga jejeje = : )
    Besikos

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez! Me han pasado un premio jejeje te cedo el relevo, pasate por mi blog a rekogerlo, y asi ves tambien el resultao del movil de estrellas ^^ Saludos!

    ResponderEliminar