domingo, 22 de mayo de 2011

Esculpiendo papel de aluminio.

Perdón por la tardanza pero hemos estado un poco liados, eso si, no hemos parado de hacer manualidades. Os presentamos una nueva manera de reutilizar el papel de aluminio de los bocadillos de mediodía en el cole.
Con este material podemos hacer figuras lo complicadas que queramos, o que podamos, depende de las ganas de cada uno.
Podemos hacer las mas sencillas que son bolitas de diferentes tamaños. Solo tenemos que elegir la cantidad de papel y darle forma con las palmas de la mano como se ve en la foto, frotando en forma de circulo y apretando un poco para que quede compacta.
Cuando tengamos muchas hechas y si queremos ascender en dificultad podemos darle forma y alisarlas, para ello necesitamos una superficie dura la cual no nos importe que se manche (llevad cuidado con el papel de aluminio al frotarlo deja residuos oscuros que pueden manchar la ropa) nosotros lo hicimos en los bancos de piedra del cole.
Al frotar podemos ir dando formas de prismas a las pelotas que hemos hecho antes o dejarla con la misma forma pero mas lisa. !Mirad cuantas formas hemos hecho en un momento!!
Luego podemos ensartarlas con un hilo y hacer adornos de Navidad o usarlas como abalorios para un collar..... cada uno que haga lo que más le apetezca.
Si queréis complicaros un poco más podéis usar el papel de aluminio y modelar figuras más complejas como se ve en la foto y si encima las pintáis con laca de bombilla,
mirad que bonitas quedan.
ANIMAROS Y PRACTICAD ES BARATO Y SENCILLO!!

4 comentarios:

  1. Que buena y linda idea me encanto gracias por enseñarlo a hacer:)
    ten bonito dia
    MESH

    ResponderEliminar
  2. Se akabó el tirar el papel de aluminio del bokata, a mis hijas les va a enkantar darle forma y sobretodo pintarlo... aunke tendremos ke probar kon otro tipo de pintura = : )

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Como están amigos quería saber si alguien puede ayudarme en unos siete meses mi hermano se va a casar y necesitamos con urgencia alguien que nos realice algunos trabajos de abalorios muy bien elaboradas y de estilo delicado no estoy muy bien informada en el tema pero creo que unos modelos en imágenes podría sernos de mucha ayuda.
    Gracias.

    ResponderEliminar