sábado, 22 de enero de 2011

Reciclando arboles de goma EVA.

Hola:
Pensabais que nos habíamos olvidado del blog no?
Cosas que pasan y demasiado trabajo como para ir subiendo todas las cosas que hacemos en el cole, por que no hemos dejado de hacer manualidades y talleres con los cri@s
Lo malo de esto es que pondremos varias entradas de golpe para que no se acumule el trabajo
Bueno empezamos.
Para manualidad de Navidad (el año pasado) enviaron al centro unos arboles de goma EVA para decorarlos como quisieramos y como casi siempre los mayores de primaria no están mucho por la labor de trabajar en tiempo libre, así que sobraron unos cuantos completos y unos cuantos (centenares) de retales verdes.Con unos cuantos materiales mas y un mucho de imanación nos decidimos a aprovechar las sobras creando algo interesante.
Para los mayores cogimos los arboles que sobraban y dándoles un poco de forma de cabeza de cocodrilo nos decidimos a hacer una libreta. Solo tuvimos que hacer una plantilla y dejar que ellos crearan su cabeza de cocodrilo, mas o menos así:
El diseño por delante es así, unas cuantas escamas y poco mas.
Por dentro un poco de velcro adhesivo y un bloc de notas pegado y, lista nuestra libreta cocodrilo.
Otra manualidad verde es esta chulisima rana portanotas para la nevera o el teléfono. ¿No me digáis que no es graciosa?
Se pueden hacer muchos diseños este era sencillo de recortar para ellos y quedaba muy bien.
Pasamos de taller y bajamos de nivel... pero solo escolar, por que la manualidad es muy divertida, y la han hecho los hic@s de infantil.
Se trata de esta serpiente enroscada, en la que aprovechamos los retales de goma EVA, los laterales de los arboles.
Es muy fácil, pinchamos una tira haciendo zig zag y recortamos una forma de gota de agua todo de goma Eva, y con papel rojo hacemos una lengua viperina.
Decoramos la cabeza y pegamos los ojos y la lengua.
Y, !!Ya tenemos lista la serpiente para poder jugar con ella!!
Ahora les toca el turno a los mas pequeños del cole, que entre sueño y sueño, las seños María y Juani preparan el material para que ellos puedan hacer estos fantásticos barcos de cascara de nuez como dice la canción.
Y esto es todo lo que se nos ha ocurrido hacer con los restos de material, que nunca hay que tirar nada, por que nunca sabes cuando te va a hacer falta.
Un abrazo y esperamos que os hayan gustado.

1 comentario: