martes, 18 de mayo de 2010

Trobades 2010

Un año más se celebran las "Trobades d'escoles en valencià" y este año ha tocado en Elche, son actos festivos y reivindicativo en los que padres, madres alumnos, profesores y gente diversa se reune para participar de actividades que van desde talleres hasta espectáculos todos en lengua valenciana....

Pero lo que aquí interesa son las manualidades y talleres que allí se realizaban... cada centro escolar prepara alguna actividad y estas son algunos de los talleres que pudimos disfrutar un domingo por la mañana las Seños Elena, María y yo.
Había de reciclaje, con papel y cartulina, con tubos llenos de semillas, de comida.... pero nos dio tiempo de hacer todos estos y muchos más que iremos desarrollando poco a poco.

Mirad estos:
Esta araña es muy fácil de hacer y podemos decorar la clase o la habitación en Halloween pero Noelia decidió ponérsela de gancho en le pelo y mirad !!no queda tan mal!! no?
Estas flores con vasos de plástico reciclados son muy interesantes para hacerlas en primavera
¿A que si?
Mira como curra Noelia y Lucas esperando su turno por que esta manualidad era tan chula que había muchísima gente haciéndola.
Julia se lanzo a hacer una bolsa de papel decorada para poder llevar todas las manualidades que hicieron ella y su hermano Lucas.
Quedó realmente bien ¿verdad?
Hicimos muchas cosas más como:
Marcadores de libros acuáticos como este pulpo.
Con cds reciclados unas divertidas peonzas.
(Esta me la copio por que me encantó)
Flores de papel muy pomposas.
Y esta, esta también me la pido que quedó chula esta cartera pero con un poco de imaginación y tiempo puede quedar realmente bien y la pueden coser hasta los más pequeños del cole.

2 comentarios:

  1. Hola David, ya estoy por aqui he visitado un poquito tu blog y me gusta mucho, me encanta la gente que trabaja con los niños, son esponjas y agradecidos, yo me dedico tambien a la enseñanza,pero con otro tipo de población mas difícil, soy monitora de manualidades,pásate por mi blog infantil, hay unos pasos a pasos por si te sirven espero no perder el contacto, que se me olvidaba, el cd 1 minuto en el micro y cubierto de agua adelante felicidades

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola David:
    Te animo a que utilices todas que veas en mi blog. Tambien es muy buena idea hacer los pastilleros con tapones de botella. te linkeo de nuevo mi blog: www.laboutique-oceana.blogspot.com

    un beso y enhorabuena por tu trabajo con los niños!!!

    ResponderEliminar