jueves, 27 de mayo de 2010

Marioneta BOB ESPONJA

Se acercan momentos tristes en el Colegio el Pla ... esta es la última manualidad del "Los niños de los niños de las alturas" y de sus Seños "Las Anas"... pero no preocuparos que con la energía que tienen pasaran todo el verano investigando materiales y técnicas para traernos en años venideros infinidad de trabajos para sus nenes.

Se despiden por todo lo alto.... UNA MARIONETA DE BOB ESPONJA

Si queréis hacer una pareceida necesitaréis:
  • Una esponja de baño.
  • Esta plantilla encontrada en la red (Ellas la han modificado para que el traje diera la vuelta a la esponja y el cuerpo no lo han utilizado)
  • Lana.
  • Aguja gorda.
  • Cuter.
  • Tijeras.
  • Pegamento de contacto.

Lo primero que haremos será pedir ayuda a las niñas mayores para que no ayuden a cortar lo que han pintado los niñ@s, mientras tanto cosemos las piernas y brazos de Bob.

Pasaremos la aguja con la lana desde la zona de los pies hasta los brazos, es decir con el mismo trozo de lana haremos la pierna y un brazo de cada lado, así podrémos estirar para poner más brazo o mas pierna como queramos. Y haremos una "zanja" entre las piernas para que los cri@s puedan meter los dedos y hacer de marioneta. Luego con todo acabado y "solo" un poco de ayuda cada uno montará la cara y el vestido de Bob a su gusto.

Mirad como trabaja Dani en su marioneta!!!
Que chula ¿Ehhhh?
Cuidadin que es mia...

!!Y aquí estamos todos tan contentos dando envidia al resto de niños del cole!!

5 comentarios:

  1. Anda, qué chula!!!!Me parece superoriginal... Creo que te voy a copiar la idea y hacerla este verano con mis alumnos de la Escuela de Verano!!!!!!

    Me gusta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mi blog no creoq ue te interese demasiado, pero mi "gemeliña" tiene uno muy, pero que muy interesante en el que puedes encontrar ideas chulísimas y compartir experiencias. Te paso el link por si no lo conoces:
    http://dalleuncolinho.blogspot.com/

    Pásate que seguro que te gustará!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Patri, una profe de infantil y me encanta esta idea de Bob Esponja!! Si no te importa, te la copiaré para hacer con mis alumnos estos últims días de clase. Tienes unas actividades muy chulas en tu blog, me hago seguidora y te enlazo con el mio, que te invito a conocer:
    http://www.patriysuclase.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ola soi luissss que tal?vamos a cojer este proyecto para aprobar tecnologia.jajaja.esta muy bien.a pastala cocha.

    ResponderEliminar