miércoles, 7 de abril de 2010

Collares reciclados.

Hay multitud de materiales que desechamos en casa que bien nos valdrían para crear estupendo collares o incluso, si tienes muchos, cortinas hippies muy divertidas.

Para esta ocasión utilizaremos papel y plástico para hacer abalorios luego tu los utilizaras para lo que más te guste o para lo que necesites.

PAPEL

Si tienes folios de colores o blancos para pintarlos puedes crear estupendos abalorios.
!Ya puedes empezar a pintar tus folios blancos con brillantes colores!
Te esperamos.

¿YA?

Si no tienes colores y prefieres utilizar revistas también queda estupendamente.
Bueno, ahora marca triángulos como lo hemos hecho nosotros con este folio.

Una vez recortados, si son folios blancos y quieres que tengan color, un truco para acabar pronto es pintar solo los bordes y parecerá q esta todo decorado.
Así parecerá que que el papel es de color azul o naranja en el caso de las fotos.
Utilizando un palillos redondo o un pinchito, enrollamos el triángulo empezando por el lateral ancho y, encolando la punta lo fijaremos al final. Si queréis que sean más resistentes podéis pintarlos con cola blanca.
Ahora solo tenéis que hacer muchos "rulitos" de diferentes colores.
PLÁSTICO RÍGIDO

De esto si que tiramos... botellas de agua, de detergente.... eso si, debe tener color y si el plástico es opaco mejor, aunque los transparentes con color también son bonitos.

Ahora con cualquier tijera podemos hacer trocitos de la forma que más nos guste y con un punzón hacemos diferentes abalorios.

Y una vez tengamos mucho de todo lo uniremos como más nos guste y le podemos añadir abalorios de cuentas o botones... lo que tengamos en casa. Nosotros lo hemos utilizado para hacer una cortina poniéndole al final "culos de latas" pulidos que harán la vez de llamador de la puerta o estos bonitos collares que tan bien luce la Seño Silvia.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Marisilla otra vez. Tengo una amiga que tiene un blog muy chulo de manualidades recicladas para niños. Dile que vas de mi parte, ya verás como estará encantada. El blog se llama latartuaraverde.blogspot.com

    ResponderEliminar