miércoles, 30 de diciembre de 2009

PORTAFOTOS CON CDS RECICLADOS

No se si vosotr@s , pero yo estoy harto de tirar cds de propaganda y rayados, así que, buscando por la red, como casi siempre, he encontrado una manera de aprovecharlos.
Lo único que tenemos que hacer es tener un montón de cds y una buena herramienta para poder cortarlos a trocitos, como si fueran teselas para mosaico(con un cutter bueno se hace bien y unas tijeras). Vamos a aprovechar esta técnica para decorar muchos objetos, incluido un estupendo portafotos.

Materiales necesarios:
  • Cds viejos y una funda de plástico rígido también de cd.(mirad como son los trocitos cortados).
  • Pegamento de contacto.
  • Plastilina de colores.
  • Cartulina y foto a elegir.

Primero prepararemos el material. Cortamos los cds en trocitos desiguales y sacamos la tapadera del porta cds, con mucho cuidado de no romper las pestañas que unen la tapa de la carcasa.Una vez listo todo volvemos a poner la tapa en la otra parte de la carcasa pero al revés, así no podrá cerrarse como antes y se quedara de esta forma.

Aunque parezca que la carcasa sigue igual no es así, donde se mete el cd esta mirando hacia abajo en lugar de hacia arriba.

Luego usando el pegamento de contacto vamos pegando los trozos, con la zona brillante hacia arriba para que haga el efecto de espejo y como la superficie es lisa no habrá ningún problema.

Recordad dejar un trozo sin pegar nada en donde va colocada la tapa.Mirad el borde derecho.

Ahora, usando la plastilina (en nuestro caso negra) como si fuera masilla, vamos tapando los huecos que han quedado entre los trocitos de cd, llevando mucho cuidado de no cortarnos haciendo fuerza.

Solo nos queda colocar la tapa en su sitio. Cortar un trozo de cartulina que encaje en la ranura donde antes iba la carátula del cd y pegar en la ella la foto que nos apetezca.
Ahora que ya sabemos como se decora con esta técnica ya podemos emplearla para multitud de objetos, como esta caja de cartón,
o este guarda lapices hecho con una lata.


ANIMAROS A PRACTICARLO EN CUALQUIER SUPERFICIE.

8 comentarios:

  1. hola¡me gustaria decorar un cabecero con estos trocitos,pero ayer me puse a cortar unos cuantos pero el papel q lleva el cd se rompe y no se keda muy bien,me gustaria saber como los cortas para q no se note tanto.gracias

    ResponderEliminar
  2. a mi me ocurria lo mismo. hay diferentes tipos de cd's, los muy baratos llevan como una capa por encima del pl´´satico que al cortarlos se rompe. los que funcionan mejor son los de publicidad que tienen pintado lapublicidad, son m´´as resistentes. ANIMO no desesperes y descubriras el tipo y marcas de cd' s que funcionan bien.mandame una foto del cabecero y la publicare

    ResponderEliminar
  3. huy q buenas ideas jeje pzz les agradesco me dieron una estupenda idea para mi taller de resiclado... bye

    ResponderEliminar
  4. como podemos hacer con los discos piratas que abundan en mi casa ya que son muy fragiles para cortarlos

    ResponderEliminar
  5. hola, tienes razon, habia algunas marcas que al intentar cortar los cd's se rompia la capa plateada. esos cd's los usamos para hacer otras manualidades como posavasos o incensiarios... puedes verlo en el blog en el apartado de manualidades con cd's.

    ResponderEliminar
  6. que buena esta esta pajina

    ResponderEliminar