miércoles, 30 de diciembre de 2009

PECES CON CDS


No, ni en vacaciones paramos de inventar e imaginar cosas para que os divirtáis haciendo manualidades. Aunque no es época de hablar de playa y mar, por el frio más que nada, he visto por ahí unos peces hechos con cds viejos y se me ha ocurrido estos modelos que quedarán muy bien como móvil en el balcón o en la terraza de casa.
Vamos a realizar 2 modelos de peces como se ven en las fotos, pero se utilizan los mismos materiales para ambos.

Necesitaremos:
  • Cds usados, se trata de reciclar.
  • Rotuladores permanentes.
  • Folios de colores.
  • Precinto transparente.
  • Rotus, pinturas o lo que mas os guste para decorar.
Lo primero que debemos hacer es dibujar en la parte brillante del cd lo que debería ser el cuerpo del pez. Mas o menos como este, si os gusta, si no otro modelo que la red y la imanación están para eso.
Para hacer le modelo rojo, doblaremos un folio a lo largo haciendo pequeños pliegues para q coja forma de abanico, seguro que lo habéis hecho mas de una vez.
Luego, cortamos 1/3 del folio. Y quitamos los dobles del centro para hacer hueco al borde del cd. mirad la foto.No hace falta que sea igual solo que quede un espacio.
Lo pegamos al cd, usando precinto transparente, donde debería ir la cola del pez, mas o menos así.
El resto del "abanico" lo doblamos por la mitad y pegamos los dos extremos para que forme un solo abanico.
La punta la metemos por el agujero del cd y la pegamos con precinto por detrás para que quede como deseemos. Libertad de expresión jajaja cada uno como quiera.
Así nos quedara como el de la portada.
Para hacer el otro tipo de pez solo necesitamos marcar el borde del cd en un folio o cartulina del color que queramos, e inventarnos unas aletas para nuestro pez podéis hacer la forma que queráis, a nosotros nos han salido estas.
No las hemos pintado por que estamos un poco de vacaciones todavía (jajajaj), pero vosotros podéis añadirle lo que queráis.
Luego solo tenéis que poner cada parte en su sitio y a disfrutar de vuestros peces.
FELICES FIESTAS y a disfrutar.

2 comentarios: