jueves, 10 de diciembre de 2009

Arboles decorados 3D

Tengo que decir que esta idea surgio navegando como la mayoria de las del blog y entre, por casulidad, en la pagina www.marthastewart.com y alli encontre esto lo imprimi y vaciando vaciando saque la plantilla y la idea para esta tarjeta navideña facilísima de hacer.

Materiales necesarios:
  • Plantilla de la manualidad .
  • Rotuladores o pinturas de cualquier tipo.
  • Tijeras.
  • Precinto ancho transparente.

Como en la mayoria de las manualidades empezamos pintando. La unica directriz que le dimos a los niños era que utilizaran solo un color en cada árbol y que solo la mitad de los triangulos podían pintarlos completos, el resto debían decorarlos como quisieran y podían usar los materiales que quisieran para pintar.Este es uno de los que hicieron en elcole aun sin terminar eso si. Como han hecho con este luego de pintar lo recortamos.

Ahora llega la parte más complicada que es darle forma doblando por las líneas marcadas. Primero plegaremos las líneas que pasan por los vertices hacia abajo como se ve en la foto.

Cuando las tengamos todas dobladas nos será más fácil doblar el resto de líneas hacia arriba, solo debemos juntar las puntas de los lados de cada linea hacia arriba y marcar la línea central. A ver si os soluciuona algo la foto.
Nos quedará una forma más o menos así. Ahora cortamos la esquina de la "pirámide" por las marcas para que encaje la estrella. Mirad como queda.

Para que la estrella quede más fuerte podemos plastificarla con precinto transparente.

2 comentarios:

  1. :) no muy conbencible podria aver sido mas grande :) para entenderlo mejor y hablen por que con tantas imagenes no es lo mismo nunca supe como se formo la piramide :/ y eso eso eso es todo amigos

    ResponderEliminar
  2. pues no se como explicarlo mejor las fotos lo dicen todo... siento no poder explicarme mejor

    ResponderEliminar