lunes, 23 de noviembre de 2009

Nueces decoración navideña.

Un material nuevo en este blog son las nueces, así que pensando, pensando, se nos ha ocurrido esta manualidad.

El único material que es obligatorio tener es:
  • Nueves enteras sin pelar.
  • Lana.
  • Pegamento imedio.
  • Cola blanca.

Luego para decorar la nuez podréis usar lo que queráis.

Pero, antes de decorar, hay que preparar la nuez. Usando la punta de la tijera (llevad mucho cuidado) le quitaremos, poco a poco, la pelusilla que llevan als neces en le centro de la parte más ancha. Ya veréis como se hace un agujerito, lo unico que no debéis hacer es girar la punta de la tijera por que se destapara la nuez.

Una vez hecho el agujero cogeremos un trocito de lana y formaremos un lazo, introducimos el nudo dentro del agujero de la nuez y le añadimos una gotita de pegamento de contacto para reforzar el asa de la nuez.

Ahora llega la hora de decorar. Nosotros hemos utilizado pinturas que teniamos como la plateada y la azul, y una pintura con purpurina plateada.

También hemos utilizado papel de seda a trocitos chiquitines y pegados con cola blanca,

y, nuestra estrella del reciclaje. Cuando haciendo manualidades sacamos punta a las ceras plastidecor guardamos las virutas y cuando queremos utililzarla para decorar la cerramos en un bote le damos unos buenos meneos para que se destruya en trocitos diminutos y le añadimos purtpurina de colores, así tenemos mucho material y además muy bonito. Mirad como queda. (Probad hacerlo con otros objetos).

Mirad que bonitos ejemplos, y que fácil hemos hecho estos adornos para el árbol de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario