lunes, 9 de noviembre de 2009

Marco de fotos con pinzas.

Mirad que portaretratos mas divertido estamos haciendo en el cole El Pla de Elche, los materiales son sencillísimos de conseguir, es muy fácil de hacer y queda genial como regalo para alguien muy querido.

Seguro que en casa tendréis pinzas de la ropa de madera y un poco viejecitas, pues preparad lo siguiente:
  • 5 pinzas viejas de madera.
  • Cola blanca de carpintero.
  • Tempera o rotuladores de colores, lo que tengáis en casa.
  • Una bonita foto que queráis regalar.

Lo primero que tendremos que hacer es desmontar las pinzas y pintarlas como están haciendo estos niños.Que no se os olviden ningún rinconcito que si no luego se verá.

Nos esperaremos un tiempo hasta que estén secos todos los trozos de tiza y los pegaremos poniendo cola en un lateral como se ve en la foto.

Iremos pegando, solo 9 trozos de los 10 que teníamos de las 5 pinzas, como se ve en la foto, es decir, dejando la cara lisa de cada parte de tiza, mirando para el mismo sitio.

No preocuparos por los chorros de cola que luego casi nos e ven por que se quedan transparentes, pero de todas maneras limpiarlos con un trapito.
Una vez seco nos quedará una cosa más o menos así.

s

Ahora nos falta la parte más difícil de la construcción. Cogeremos el último trozo de pinza que nos queda y la pegaremos por la parte de atrás, por la parte que no es lisa, con un poquito de cola y paciencia seguro que nos quedará bien sujeto. Es importante que se seque bien para que nos e nos rompa todo el portaretratos.Fijaros bien como se pone para que tenga buena inclinación y aprovechar la curva que hace la pinza para pegarla por ahí.

Ya solo os falta poner una foto vuestra y regalarlo a quien más queráis. Seguro que será un bonito recuerdo para Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada