martes, 3 de noviembre de 2009

Cuadro con semillas.

Hola, volvemos con otra manualidad esta vez desde el colegio Reyes Católicos de Elche.

Seguro que alguna vez habéis hecho algo así por que es una vieja clonocida de las manualidades de siempre, sencilla y barata, nos referimos a los cuadros con semillas o en nuestro caso als legumbres para poder decorar nuestro cuarto con un cuadro de legumbres para tener en casa los colores del otoño.
Bueno, para realizarla necesitaréis:
  • Cartón gordo de caja de embalar.
  • Cola blanca de carpintero.
  • Semillas, legumbres ... lo que tengáis en casa con distintos colores.

Lo unico que va ha diferenciar nuestro trabajo de los demás es que vamos a darle un toque moderno. En lugar de coger un cartón grande y hacer un cuadro vamos a hacer rectángulos de diferentes tamaños para poder hacer una composición diferente como por ejemplo este.

Ahora cuando tenemos el diseño colocado solot enemos que hacer un dibujo abstracto con lineas rectas y curvas, circulos, triángulos... lo que queramos, pero que una a todos los rectangulos de cartón por ejemplo este diseño.

A cada color que he puesto correspondería una misma semilla de un color diferente a ser posible así al separar los cartones un centimetro quedará una bonita combinación muy moderna.

Ya sabéis, imaginación y sobre todo paciencia. Por cierto un consejo poned bastante cola para que las semillas no se suelten y ponerlas muy juntitas para que no se vea el fondo del cartón.

Cuando hayáis acabado cada rectángulo dadle una capa de cola blanca por encima pero diluida con un poco de agua para que las semillas no se pudran, recordad que estran vivas y los bichos se las querrán comer.

¿Mirad que bonitos se nos han quedado los cuadros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada