miércoles, 29 de abril de 2009

PULSERA RECICLADA.

Esta manualidad ja han realizado niños de todas las edades por que una vez explicado como se hace es mjuy sencilla. Seguro que en casa teneis cañas de refresco de sobra o cada una de un tamaño y pensais en tirarlas, no lo hagáis y prestar atención.


Necesitaremos:
  • 4 cañas minimo por pulsera dependiendo del ancho que queramos.
  • Gomets (pegatinas con formas de colores).
  • Lana o hilo, da igual, lo que tengamos en casa.
  • Tijeras.

Las que hemos realizado nosotros son muy estrechas y solo hemos necesitado 2 cañas por niño.

Pero bueno empecemos por el principio que será más fácil.

Le decimos a los niños que peguen gomets en las cañas menos en el trozo que está arrugado que no nos valdrá. Por ejemplo pueden usar un color diferente para cada caña o incluso convinar el color del gomet con el color de la caña. Como quieran, que experimenten.

Fijaros en el ejemplo de la foto:


Una vez acabado viene la elección más dificil. Podemos hacer un brazalete con los trozos más grandes o una pulsera usando trozos más pequeños. Nosotros, como ya he dicho, hicimos pulseras y las cortamos de la siguiente manera para aprovecharla toda. La medida que usamos fue la mitad del trozo más corto, es decir, del trozo en el que ponemos la boca hasta la zona arrugada, y asíu coratremos todas las cañas que nos hagan falta se pueden cortar de más por que siempre habrá alguien que le falte y la aprovecharemos.


Luego cortamos 2 trozos de lana del color que queramos (o el que tengamos) bastante largos, más largo que la distancia del codo a los dedos de cada niño aproximadamente, por que si faltara se le puede añadir más sin que se note. Hacemos un nudo, dejando un poco de lana para luego atar la pulsera, y comenzamos de la siguiente manera (como indica el dibujo que encontraréis aqui donde pone STRAW BRACELET ...) así hasta el final de la pulsera.

Haremos un nudo al final y ya está terminada. Probar con diferente tamaños de caña y hacer brazaletes. Es un buen regalo para la mamá.


Podemos hacer banderas usando los colores de los paises que visitemos o simplemente de los coleres o formas que prefieran los crios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario