- Un brick de leche o zumo.
- Papel de periódico.
- Cola de empapelar.
- Piedras y arena.
- Cinta de carrocero.
- Plantilla de la cara del tigre.
- Pintura naranja, negra y blanca.
Bueno empezamos la manualidad. Cortamos el brick, después de limpiarlo y secarlo bien, como se ve en la fotografía.
Luego la llenamos de piedras, tierra y trozos de papeles de periódico para que pese y sujete los libros de nuestra estantería. Después la cerramos con precinto, mejor si es cinta de carrocero, para que no se escape nada de dentro.
Hacemos la mezcla de cola y agua para que sea un poco espesa, solo debéis seguir las instrucciones del fabricante para que la mezcla sea correcta. Usando mucha paciencia y tiras no muy largas ni muy gordas de papel de periódico tapamos con varias capas de papel con cola.
Una vez le hemos dado las 2 o 3 capas ponemos la plantilla de la cabeza del tigre sobre cartón grueso, la ponemos sobre uno de los laterales del brick y lo cubrimos con una capa de papel más pero esta vez que no lleve mucha mucha cola por que reblandecería el cartón. tiene que quedar algo parecido a esto.
Esperamos más o menos 1 día a que se seque la cola y ay podemos pasar al pintado de nuestro tigre de Bengala. Dependiendo del tipo de pintura tendremos que dar más de una pasada.Una vez seco todo y bien repasado, dibujamos la cara del tigre muy sencila y unos triangulos para imitar las manchas de la piel del tigre como se ve en la foto.
Pintamos los detalles usando el negro y el blanco con mucho cuidado para no salirnos de las lineas así quedara muy bonito, mirar que bien lo hacen en el Taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario