miércoles, 4 de junio de 2008

Colgante de arcilla y abalorios.(India)

Seguro que no es la primera vez que veis este dibujo. Es el simbolo del OHM (o algo así), es lo que cantan los que meditan. Bueno si quereis mas información seguro que la encontrareis por la red, lo importante es el dibujo por que es muy representativo de la cultura india.

Si queréis hacerlo solo debeis conseguir:
  • Arcilla de Terracota (barro).
  • Clips o alambre fino.
  • Abalorios pequeños.
  • Cola blanca.
  • Palillos.

Cogemos una pequeña porción de arcilla y la amasamos y extendemos hasta obtener una lámina de casi 1 cm, de espesor.

Luego solo tenemos que marcar un circulo de unos 4-5 cm. de díámetro, luego lo pinchamos y "cortamos".

Separamos el circulo de arcilla y antes de alisarlo metemos el clip por el lateral hasta que quede fuera solo el arco del final como se ve en la foto.

Como en nuestro caso el tema principal del colgante es el OHM de la India, aprovechamos ahora que está fresca la arcilla lo marcamos en el centro. (podemos decorar el colgante de la manera que queramos e incluso luego pintarlo o pegarle arena o viruta de cera ... libertad de movimiento)

Cuando dibujamos el OHM solo tenemos que presionar los abalorios donde queramos ponerlos, en la foto solo lo hemos puesto en el frontal pero podemos añadir en los bordes o por detras... como queráis.

Al día siguiente ya estará seco y podremos pintarlo con cola blanca, pero antes usando lana o hilo pasamos por el clip que hace de enganche y ya tendremos un bonito collar con motivos indios. Como el que han creado los niños/as del Centro Social del Raval.

Probar cosas nuevas con nuevos materiales o distintas formas.!Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario