jueves, 30 de enero de 2014

Rincón Lector.

Clase nueva rincones nuevos.
El eterno dilema con la animación a la lectura, vamos a intentar preparar un rincón para la lectura calentito junto a las estufas, cómodo con la alfombra y cojines, y para explicar a quien quiera saber que nos ha parecido el libro que nos hemos leído aquí tenemos nuestro rincón lector.


 
 La decoración y ambientación del espacio era fundamental así que elegimos cosas naturales para acompañar a nuestros "Gusanos lectores". Las flores y los tallos están hechos con botellas de plástico y el cartel y las hojas con cartón.
Cada uno tiene su "gusano" que a medida que vayamos leyendo crecerá.

Usaremos cuerpos de 3 colores, dependiendo de lo mucho o poco que nos haya gustado el libro, que van desde el verde al rojo pasando por el amarillo.

Explicaremos como se llama el libro, quien lo ha escrito, un pequeño resumen y sobre todo, nuestra opinión sobre el libro para que el resto sepa, más o menos, de que va el libro y que nos ha parecido.
!!Esperamos que os guste la idea y que vuestros alumnos sean tan lectores como los mios!!

1 comentario:

  1. Que grandiosa idea, mira que a veces es difícil motivar a un niño a la lectura pero con esto seguro que tendrán ganas de alimentar al gusanito. Gracias

    ResponderEliminar