martes, 17 de enero de 2012

Trivial alimenticio.

Se nos ha ocurrido una idea, brillante como siempre, para crear un juego muy relacionado con la alimentación y la dieta mediterranea. Se trata de un juego de mesa "Trivial alimenticio" basado en el famosísimo juego Tribial Pursuit. No podemos poner fotos por que aun no lo hemos creado pero sabemos explicarlo muy requetebien.
Comenzamos a explicar los componentes del juego:
Un tablero de juego:
Puede ser como los que tenemos aquí. Pueden parecerse a los del juego original o como el tablero de la oca, lo único que tiene que tener son casillas de 7 colores diferentes.



Utilizaremos un dado normal y una ficha por equipo de colores diferentes.

Hemos sustituido los "quesitos" del Tribial original por dibujos de comida que iremos pegando en pirámides de los alimentos como esta:

Así cada equipo tendrá dibujos de diferentes alimentos de su color, es decir, una manzana de cada color, un pez de cada color, un yogourt....
Los colores de las casillas, al igual que en juego original corresponden a un tema diferente y para conseguir el alimento de ese color deben hacer correctamente la prueba que les toque.
Tendremos 7 colores:
AMARILLO: Corresponde a la base de la pirámide, conseguiremos una barra de pan si acertamos una PREGUNTA relacionada con la alimentación, sistema digestivo....
VERDE CLARO: Corresponde a las verduras, conseguiremos una zanahoria si REALIZAMOS CORRECTAMENTE UNA PRUEBA DE HABILIDAD, como por ejemplo hacer una pirámide con 6 cartas.
VERDE OSCURO: Corresponde a las frutas, conseguirán una manzana si ADIVINAN EL NOMBRE DE UNA PELÍCULA USANDO MÍMICA, hacer en 1 minuto mediante mímica la película El rey león.
ROJO: Corresponde a las carnes y pescados, conseguirán un pez si ADIVINAN UN OBJETO, LUGAR ACCIÓN DIBUJANDO, por ejemplo en 1 minuto adivinar "Rompecabezas".
BLANCO: Corresponde a la casilla de los lácteos, conseguirán un queso si REALIZAN CORRECTAMENTE UNA PRUEBA FÍSICA, ejemplo la mitad del equipo debe aguantar haciendo el pino al menos 15 segundos antes de caerse.
MARRON: Corresponde a la cabeza de la pirámide, grasas y azucares, conseguirán un pastel si ACIERTAN UN PERSONAJE JUGANDO AL TABU CLÁSICO, por ejemplo adivinar Isabel Pantoja sin usar ni Paquirrin, Cantora ni Marinero de luces.
AZUL: Aunque en el dibujo de la pirámide que hemos puesto no aparece el Agua y el Deporte son fundamentales para una dieta equilibrada, conseguirán una botella de agua si GANAN A OTRO EQUIPO, elegido al azar, EN UNA PRUEBA DE CARÁCTER FÍSICO, ejemplo, ganará el equipo de meta más goles haciendo un tiro a portería cada uno a una cierta distancia.

MODO DE JUEGO:
Tira un equipo el dado, mueve su ficha y cae en una casilla de un color determinado. coge una tarjeta con la prueba de ese color, por ejemplo sale rojo, y uno del equipo debe dibujar rompecabezas para que el resto del equipo la adivine, si aciertan conseguirán un pez de su color y lo pegaran en la casilla correspondiente de su pirámide de los alimentos.Si fallara la prueba pasarían el turno al equipo siguiente... así hasta que un equipo consiga completar todas las casillas de los 7 colores y tenga que llegar al final del circuito (en el caso de ser un tablero como los de la oca) o al centro del tablero(en el caso de ser el tablero típico del Tribial).

Dependiendo de la edad de los cri@s se puede complicar más las pruebas y os temas.

!Esperamos que os haya gustado al idea y que la utilicéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario