martes, 8 de marzo de 2011

Yo-yo reciclado.

No se si vosotros sereis de mi epoca pero cuadno era pequeño aparecieron esta especie de yo-yos hechos de cintas plasticas y que utilizabamos a modo de arma para golpear objetos como muñecos, botes... y hacer punteria.
Como valian un dineral y la necesidad agudiza el ingenio alguien descubrio como construirlos y era muy facil... desde entonces en mi barrio dejaron de venderse en als tiendas.
Si os apetece soo necesitareis:

  • Cinta de plastico rigida de la de embalar cajas, en los grandes almacenes los tiran a diario.
  • Precinto adhesivo.
  • Agua caliente.
Mirad que cantidad de cintas encontre frente a un todo a 100.Me vino a la cabeza ese juguete de la niñez.Enrrollad bien apretado la cinta, elegid una muy larga asi sera mejor el juguete. Cuando acabemos, sujetamos con fixo o cinta aislante.
Con un poco de agua hirviendo (una taza de agua al microondas es suficiente), metemos los rollos y los dejamos hasta que se enfrie el agua. Sacar el fixo. Doblar el principio para poder meter el dedo y..... Listo!!!

2 comentarios:

  1. Recuerdas el nombre de este articulo en los kioskos de entonces ????? hace meses que busco su nombre el de este y el de aquel vasito que al ponerlo en la boca soplando sonaba como una sirena que tampoco hay manera de recordarlo jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. yum yum o zum zum dice mi compañero de trabajo Carlitos.

    ResponderEliminar