jueves, 22 de julio de 2010

Devil Stick (malabares)

Si, es verdad no somos nosotros por que no somos ni tan rubios ni tan altos epro la foto nuestra se perdio y esta estaba en la red)

El DEVIL STICK es un juego de malabares muy antiguo. Los chicos y chicas de la escuela de verano hemos construido uno para practicar con el a la sombra de los árboles.
Si queréis aprender un poco de historia (nosotros ya nos la sabemos) pinchar aquí,y si queréis ver más tutoriales de como se practica pinchar aquí o aquí.

Nosotros los hemos hecho así y si queréis hacerlo igual necesitaréis:
  • Palo de escoba de aluminio de unos 60 cm.
  • 2 palos de madera de los de percha de unos 30 cm.
  • 2 Cámaras de rueda de bicicleta pinchada.
  • Precinto y cinta adhesiva de colores.

Nosotros hemos conseguido todos los materiales reciclando cosas viejas. Las pechas aprovechamos la parte curva como percha y el palito que sostiene el pantalón para el juego, las cámaras de aire son de las pinchadas de un almacén de bicicleta muy amables por cierto, y los palos de escoba directitos del contenedor.

Una vez tenemos los materiales empezamos a prepararlos.

Cogemos la cámara de rueda y la cortamos unas tiras de unos 3 cm de ancho todo lo larga que sea la cámara. Y con otra cámara hacemos tubos de unos 20 cm de largo sin que pierda la forma circular.Empezamos poniendo cola de contacto a la tira de cámara y la vamos enrollando alrededor del palo de escoba de principio a fin superponiendo un poco en cada vuelta para que quede todo el el palo cubierto. Más o menos se ve en la foto.

Luego usando los trozos de 10 cm. ponemos la misma cantidad en un lado que al otro del palo, y cuando esta bien pegado y seco le hacemos flecos.

Ahora nos falta buscar el centro del palo haciendo equilibrios con un dedo y lo marcamos usando un trozo de cinta de color.Y continuamos decorando el palo como más nos guste.

Así por ejemplo!!

Los palos más cortos podemos decorarlos como más nos guste aprovechando los colores de las cintas adhesivas y ...

A JUGAR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario