miércoles, 2 de junio de 2010

Pastilleros de tapón.

No se donde vi como se hacia pero reciclin reciclan los hace muy bonitos y sencillos.

Voy a intentar que los crios prueben a decorarlos así que este fin de semana me dedicaré a montar unos cuantos a ver que sale de ahí.
En lugar de usarlo como pastilleros quiero aprender a hacer cacao para los labios (SI ALGUIEN SABE HACERLO DE FORMA SENCILLA QUE AVISE), pero paso a paso, de momento ahí va la manera de hacer los contenedores otro día el contenido.

Necesitaremos:
  • 2 botellas de plástico iguales.
  • Pegamento de contacto (hay pegamentos para plástico)
  • Cutter y tijeras.
  • Gomets o la decoración que prefiramos.

Cogemos los 2 tapones de las botellas y de una de ellas cortamos para separar la zona de la boca del resto.

Algunas botellas cuesta más que otras, pero normalmente con un cutter lo haces fácil. Casi todas las botellas tienen cerca de la boca una marca amenos de 1 centímetro del final por ahí debemos cortar. Más o menos quedará así:

Más con maña que con fuerza intentamos encajar el tapón en el trocito de plástico que sobra de la boca de la botella (el que se ve en la foto de antes), nos quedará, si no lo rompemos haciendo fuerza, algo así:


Es preferible no usar pegamento, pero si veis que no encaja por que os habéis pasado recortando ponerle un poco pero ya no podréis usarlo como contenedor de cacao así que...

Ahora solo nos queda poner el tapón que hará de cierre y decorarlo a nuestro gusto. Algunos de los que he hecho han quedado así:

Con una decoración sencilla, ya veremos que se le ocurre a los crios por que nunca se sabe.

PONDRÉ SUS OBRAS MÁS ADELANTE.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la referencia (que ilusión) jejeje. Por cierto, si lo recortas con tijeras fuertes es menos peligroso y el resultado es el mismo, pruébalo y ya verás. Un saludo.

    ResponderEliminar