domingo, 17 de agosto de 2008

Gymkana Disney


Hola. Cuanto tiempo sin entrar ya sabéis, cosas del verano. Pero no he parado de currar y aquí os traigo esta gymkhana de Disney divertidísima y si no os lo creéis preguntadle a los niños y niñas del colegio El pla de Elche que las hicieron en la escuela de verano.
Lo primero que debemos hacer es:
Crear una tabla simple cada celda de forma cuadrada.
Pondremos tantas celdas como juegos hayamos preparado, y en cada celda poned la palabra nombre y puntuación.

Luego:


Imprimir un dibujo de Disney 1 o de Disney 2 (paginas estupendas) dependiendo de los juegos que elijáis ese dibujo debéis hacer. Por ejemplo: si queremos el juego del avión de papel sacaremos el dibujo de Dumbo.
Así empezareis jugando con ellos y creando con los crios la propia gymkhana pintando las señales que marcarán donde se hace cada prueba de nuestra Gymkhana Disney.
Una vez pintados los dibujos elegiremos el emplazamiento de cada prueba y alli pondremos el dibujo.
Por último elegiremos de entre estos (que en próximas ocasiones ampliaré) los que más os gusten.
Nosotros teníamos 3 grupos y un monitor por grupo. Íbamos pasando por cada prueba y después de hacerla anotábamos la puntuación obtenida en la tabla. Una vez que todos los grupos terminaban las pruebas contábamos los puntos y veíamos las posiciones y los premios claro.


PRUEBAS DE LA GYMKANA:


1- CARS: (Puntuación: a notamos el tiempo que tarda el equipo en hacer un recorrido en conjunto) (Materiales: una rueda o aro o pelota, tizas para marcar la salida y un pivote o poste)Hacemos un circuido en línea recta de ida y vuelta y dando la vuelta alrededor de un poste o pivote pero haciendo girar con la mano una rueda, un aro o incluso una pelota. Cada jugador cuando haga el recorrido le pasará el objeto al siguiente jugador de su equipo para poder seguir. Con esta prueba imitaremos a los personajes de Cars y sus carreras.

2- POCAHONTAS: (Puntuación: contamos los puntos hemos de manera grupal teniendo en cuenta que cada jugador hace 5 tiros) (Material: cañas de refresco, papel higiénico, tizas, una pared) Vamos a imitar a los indios con sus cerbatanas y probaremos nuestra puntería. Marcamos una distancia desde la pared para todos la misma y disparamos uno a uno hacia una diana pintada con 3 círculos desde 1 punto el exterior a 5 el interior y más pequeño. Solo se puntuarán los dardos de papel que se queden pegados, así que a mojarlos bien y mucha puntería.

3- LOS ARISTOGATOS: (Puntuación: libre depende de los monitores) (Materiales: lápiz, papel e imaginación) Aprovechando que la peli de los Aristogatos es muy musical haremos que los crios, usando la música del chiki chiki escriban una nueva letra hablando sobre la escuela de verano en nuestro caso. Dejaremos unos 10 minutos para que la escriban y luego haremos un festival con las canciones de los 3 grupos.

4- ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: (Puntuación: contaremos el tiempo que tarda el equipo en recorrer un circuito marcado)(Materiales: un balon, conos, maquillaje rojo) Haremos un circuito de zig-zag, marcaremos un lugar de salida y cada participante debe llevar una pelota controlando con los pies haciendo el zig-zag mientras con la pintura nos maquillamos de soldados de la reina de corazones pintándonos corazones por la cara.

5- RATATOULLIE: (Puntuación: probaran 3 alimentos o bebidas cada miembro del grupo y se sumaran los aciertos totales)(Materiales: trocitos de alimentos tanto salados como dulces, picantes, amargos, bebidas…) imitaremos a Ratatoullie en la cocina y con los ojos vendados damos a probar seguidos 3 alimentos por ejemplo, un trozo de fresa, queso y pimiento…. Es divertidísimo verlos y sobretodo las respuestas.

6- RATATOULLIE: (Puntuación: Cronometrar el tiempo que tardan en realizar el circuito todo el equipo)(Materiales: Cucharas de plástico, gelatina un banco) Marcamos un circuito por ejemplo, un zigzag y subir al banco y bajar, cada miembro del grupo debe hacer ese recorrido pero con la cuchara en la boca y en ella un trozo de gelatina. Cuando llegamos al final, es decir, arriba del banco, nos comemos la gelatina y esa será la señal para que el siguiente compañero comience.

7- DUMBO: (Puntuación: marcamos líneas en el suelo y sumamos los puntos que consigan el grupo al completo)(Materiales: folios de papel reciclados, tizas y un espacio amplio) Cada miembro del grupo tendrá que fabricar un avión de papel y lanzarlo desde una línea marcada según el lugar que alcance tendrá una puntuación.

8- DUMBO: (Puntuación: mediremos el tiempo que tarda el equipo en llenar una botella de agua de 2 litros)(Materiales: globos de agua de los largos, un grifo y una botella de agua de 2 litros) Se coloca todo el grupo en fila desde el grifo hasta la botella, mas o menos 6 metros de distancia y le damos al cronometro en le momento que comienzan a llenar el globo. Deben pasárselo de uno a otro hasta que el último del grupo debe llenar la botella usando la manguera (Globo) al igual que hacia Dumbo en la peli. No llenaran otro globo hasta que se haya vaciado el anterior. Cuando se llene la botella anotaremos el tiempo transcurrido.

9- FANTASIA: (Puntuación: mediremos el tiempo que tarda el equipo en hacer correctamente los 3 puzzles)(Materiales: 3 cuadrados de cartulina de un color por delante y de otro por el revés. Es decir pegamos dos cartulinas de diferentes colores y sacamos de ahí 3 cuadrados usando por ejemplo una caja de cd. Esos 3 cuadrados iguales los cortamos de maneras diferentes así:) Ponemos en marcha el crono en el momento que empiezan ha hacer el puzzle, desde luego este juego no sale en Fantasia de Disney pero es muy colorista y divertida y sobretodo divertidísimo.

10- PETER PAN: (Puntuación: contaremos el tiempo que tarda el equipo en tirar los botes desde una distancia)(Materiales: tirachinas, trozos de papel, botes o bricks gastados) Vamos a imitar a los amigos de Peter Pan y vamos ha hacer puntería con nuestros tirachinas. Pintaremos una línea a unos 2 metros de distancia de una fila de botes. Que es lo que lanzaremos en vez de piedras? Pues papeles enrollados haciendo un tubo de unos 5 cm. De largo, lo chafamos y haciendo una V lo enganchamos a la goma del tirachinas y estirando y soltando a derribar los botes.

11- ALADDIN: (Puntuación: Medimos el tiempo que tarda el equipo en llenar una botella de 2 litros)(Materiales: platos hondos de plástico, una botella de 2 litros, agua) Vamos a imitar el vuelo de la alfombra de Aladdin, la alfombra será el plato. Nos colocaremos sentados en un banco uno detrás de otro, al principio de la fila estarán los platos y el agua, luego todos en fila dando la espalda unos a otros y por último la botella. El primero de la fila llenará el plato de agua y por encima de la cabeza la pasará a su compañero de atrás, este hará lo mismo hasta que el último se vuelva e intente llenar la botella.

ESPERO QUE OS GUSTEN ESTOS JUEGOS DENTRO DE POCO TENDREMOS MAS. SI TENEIS ALGUNO NO OLVIDEIS MANDARMELO POR FAVOR.

2 comentarios:

  1. Hola, soy de Venezuela y me encantaria que pudieras ayudarme con esto... Tengo un cumpleanos para unos morochos de 12 anos, y quiero organizar una gymkana con motivo Hollywood... son como 20 ninos y aqui no consigo quien pueda organizarlo, asi que me toca hacerlo... como lo puedo hacer? que juegos puedo incluir? es para una buena causa, ya que uno de los morochos es de condicion especial y aunque el no podra participar se que lo disfrutaria con su hermana y sus amiguitos. Mil gracias de antemano por la ayuda que me puedas prestar. Monica Martinez (martinezcmonica@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica:) Te propongo algunos juegos para tu gymkana de Hollywood (ya sé que hace siglos que publicaste el comentario, es la primera vez que me meto en esta página) De todas formas, si a ti ya no te hace falta, a lo mejor a alguien le interesa.
      A ver, Hollywood es mucho de fama más que de otra cosa.
      1) Consigue prendas muy variadas y accesorios, cuantos más mejor. Colócate en un sitio alto y empieza a lanzar las prendas. Cada participante tiene que elegir 3 cosas y disfrazarse de un famoso con ellas. Aquí lo importante es la imaginación. Las puntuaciones se hacen votando. El disfraz más votado, gana.
      2) Juego de las películas: Se hacen dos o más equipos. cada equipo tiene que pensar en una película y un miembro tiene que imitar la película con mímica. No puede emitir ningún sonido, solo hacer gestos. El jugador que acierte la película sale a hacer una. cada acierto es un punto. El equipo que tenga más puntos gana.
      3)Canciones: Muchas celebrities de Hollywood son cantantes. Se hacen varios equipos y se les da una lista de palabras relacionadas con la fama, el cine, etc.(a todos la misma) Ellos tienen que inventarse una canción con todas esas palabras. Yo aconsejaría que 7 palabras máximo. La canción que más le guste al monitor encargado gana.
      4)Esta prueba es muy fácil. Lo que se va a trabajar es la coordinación. Intentad que todos participen. Elegid una canción que os guste a casi todos, poneos en fila (hay que dejar un metro de distancia, para que no os choquéis) y que cada participante proponga un paso. El objetivo es conseguir una coreografía pasable, y sobretodo, muy original.
      5) Qué sería de las películas de ahora sin sus efectos especiales o de maquillaje?? Aquí vais a convertiros en auténticos artistas. vais a enseñar a los niños a hacer sangre falsa, como en las pelis de verdad. No os asustéis, es muy fácil: Necesitáis un bol con agua, colorante alimentario rojo, y sirope de caramelo. Los añadís en este orden mientras removéis con una cuchara. Es totalmente lavable. dejar que se diviertan un rato con la sangre falsa y que luego ayuden a limpiar.
      6) Festival de Cannes: Para esta última prueba, cada equipo tiene unos 20 minutos para organizar un número. Este puede ser una canción, un mini teatrillo, un anuncio o incluso un juego de magia. Al final de la gymkana, se van contando los puntos y se entregan los premios.

      Eliminar