domingo, 11 de mayo de 2008

Ovejas portafotos.

En muchísimos países europeos y en Australia la crianza de ovejas es muy importante para la economía pero como eso a nosotros no nos interesa casi nada vamos ha hacer una manualidad muy sencilla por que con poca ayuda lo pueden hacer niños muy pequeños y además con materiales que tenemos en casa.


Solo necesitaremos:


  • Plantilla de la oveja deseada.

  • Lápices de colores o lo que prefiramos usar.
  • Cartulina o cartón fino.
  • Algodón.
  • Pinza de la ropa.
  • Pegamento de barra.

Podéis empezar como queráis por que es tan fácil que da igual, nosotros pegamos en cartón fino las plantillas y haciendo bolitas con el algodón rellenamos algunos lugares del dibujo y quedó así:


Después solo tienes que pintar el resto del cuerpo de la ovejita. Nosotros, en el cole, pintamos la cara y las patas e hicimos unas sombras amarillas en el cuerpo. Habéis pensado en aquello de oveja negra o por que no azul o rosa solo cambia el algodón y todo cambiará. Así quedo la nuestra:

!!Si, ya se que no se ve muy bien pero lo mio no es la fotografía!!



Ahora solo nos queda poner un poco de pegamento en la pinza, pegarla por detrás del dibujo y colocarla donde queramos para colgar lo que queramos, y si no mirad que bien queda en el ordenador con la foto de alguien querido.

Ah, por cierto, aquí tenéis otro modelo de oveja que también hemos hecho en "El Pla" y que queda muy bien.

Animaros y hacer alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario