lunes, 5 de mayo de 2008

Escudo heráldico.

Todos sabemos que son y para que servian pues ahora vamos a crear el nuestro pero de verdad el de aquella época.

Materiales necesarios:
  • Impresión del escudo.

  • Papel para acuarela.
  • Tempera diluida amarilla y naranja.
  • Tijeras.
  • El escudo de tu apellido que podrás encontrar aqui o aqui o quizas aqui. Puede ser que os cobren pero si imprimis la página con el escudo ya la tendreis para poder copiarlo dentro de nuestro escudo.
Una vez que tenemos todos los materiales necesarios podemos empezar. Cogemos la hoja de acuarela y le hacemos unos cortes en los laterales, no muchos solo unos pocos, y redondeamos los bordes para que no queden tan rigidos como se ve en las fotos.

Una vez hechos todos los cortes y arreglos a la hoja. pintamos con la pintura diluida por delante y por detras por que si no al doblar los bordes para imitar el papiro se veria blanco. fijate como quedaria la hoja una vez seca y con los dobles hechos.

Mientras se seca por todos lados cogeremos la plantilla del escudo y el dibujo de nuestro apellido y lo calcaremos o dibujaremos en el interior del escudo. Lo pintamos todo, mejor con lapices de colores, y lo recortamos con mucho cuidado.

Lo pegamos en el centro del papiro y quedaran tan realistas y bonitos como los que hicieron los alumnos y alumnas del centro social del Raval.

Mirad cuantos colores han usado para pintar las plumas que adornan el escudo. A que han quedado bonitas.


Si hacemos un rulo en cada esquina quedara tan bonito como este. Probadlo es facilisimo.

Fijaros en el yelmo. Han utilizado el lapiz de escribir y el negro para hacer que parezca hierro y al brillar queda muy espectacular ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario