miércoles, 16 de abril de 2008

Marco con pasta alimenticia. (Italia)



En nuestro eterno "viaje" por los rincones del mundo llegamos a Italia , el país de la pasta, aunque en realidad venga de la China.
Con este material, la pasta, tan barato y tan fácil de encontrar se pueden hacer infinidad de manualidades, además de mejorar la decoración de muchas mas.
En nuestro caso vamos a realizar un bonito portaretratos que en un día especial podemos regalar por ejemplo a mamá.
Para realizar el portaretratos necesitaremos:
  • Cartón gordo para hacer la base.
  • Cartón fino cartulina.
  • Pasta de diferentes formas
  • Pegamento cola blanca o Imedio.
  • Pintura plateada o dorada.
  • Betún de Judea.

Lo primero que debemos hacer es pensar el diseño del porta retratos en el caso de la foto es ovalado o lobulado como queráis pero se puede hacer mas sencillo haciendo lineas rectas que son más fáciles de decorar. (recordar el hueco para la foto)

Colocamos encima la pasta para ver como queda antes de empezar a pegarla.

Una vez seca la cola, pintaremos todo con el color deseado. Si además queremos darle un toque envejecido usaremos el betún de Judea. Recordar quitar el exceso con un paño o algodón para que se vea también el color que pusimos primero.

Por último si el porta retratos no lo vamos a colgar de la pared y preferimos ponerlo sobre una superficie le haremos el "pie" como vemos en la foto, haciendo un pliegue en la cartulina, cortándola por la parte de abajo con un ángulo de 20 grados ,más o menos, y pegándolo por las solapas. Así se quedara bien recta sobre cualquier superficie.

Probadlo es muy divertido de hacer y encima decorativo. Además lo pueden hacer niñ@s a partir de los 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario