Pues bien, en el Pla hemos remodelado el juego creando nosotros un mundo diferente con personajes diferentes y lo aprovecharemos para hacer hincapié en la higiene dental en la hora del comedor luego es cosa de los papis que también tienen que aportar su trabajo no solo nosotros.
Hechas las reivindicaciones pertinentes, y después de leeros el juego original os pasamos las nuevas cartas con los nuevos personajes, todo muy reducido por que en el cole no necesitamos tantos personajes para poder jugar y divertirnos.
PERSONAJES:
- DIENTE: Hace la vez de PUEBLO en el juego original.
- CEPILLO DE DIENTES: Hace la vez de VIDENTE.
- PASTA DE DIENTES: Hace la vez de BRUJA.
- GERMEN O CARIES: Hace la vez de HOMBRE LOBO.
HISTORIA:
Funciona igual que en juego original por lo menos en la salida de jugadores.
Todo ocurre en DIENTILANDIA, han aparecido unos gérmenes que atemorizan a los dientes. Mientras el pueblo de Dientilandia duerme el CEPILLO que hace de vigilante se despierta para controlar a algún ciudadano (Elige a un jugador y le enseñamos la carta), luego vuelve a dormir y salen los GÉRMENES, que atacan a un diente para provocarle una tremenda caries. (eligen a un jugador y lo eliminan), por ultimo la PASTA sale de su casa antes y descubre a quien han matado los gérmenes antes de que despierte el pueblo y decide si salvarlo de la caries o no, y además decide si descubre a algún germen o no (solo puede salvar a una persona o a ella misma y matar a una persona).
Cuando llega el día a Dientilandia se despierta el pueblo y descubre que ha muerto un diente y se reunen en la plaza del pueblo para decidir e intentar descubrir quienes son los gérmenes.
Echadle imaginación y cread más personajes como por ejemplo la LUPA DE DENTISTA que puede hacer el papel de NIÑA MIRONA del juego original.
Para que las tarjetas aguantes más, hacedlas con cartulina y plastificarlas.
Al principio cuesta coger la dinámica del juego pero a la segunda partida les encanta y no paran de jugar, así que no os lo penséis y probad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario