jueves, 12 de abril de 2012

Móviles voladores.

Ya se acaban las vacaciones de Semana Santa y en Elche (supongo que en otras ciudades también) el día de la Resurrección lanzan desde los balcones "Aleluyas" (trocitos de papel con imágenes religiosas) al Cristo Resucitado.
Como no vas a recogerlas con tantos colores y tan llamativos????
Se te despierta la imaginación y vienen a ti infinidad de trabajos para hacer, y como este lo había visto en muchos sitios, me he vuelto a poner a prueba con el Origami y he aprendido a hacer una grulla y una mariposa muy sencilla (en youtube hay infinidad de ejemplos) luego, uniéndole unos cuantos abalorios ya tenemos para trabajar.
Así han quedado las tiras de origami y abalorios. No se quien se las quedará pero tiene demasiadas "novias", así que tendré que hacer muchas más.Mirad un detalle de las tiras.

4 comentarios:

  1. Gracias. me encanta todo loq ue tienes pero :.. no había visto nunca los INSECTOS PINZAS , son geniales y el portafotos con palitos , precioso .
    Creo que podremos compartir y aprender mucho uno de otro. Estoy haciendo unas cositas que para infantil vienen vien ( pronto) . Soy de primaria pero me enamora infantil. Saludos ..hasta pronto ¡VOLVERÉ! Ana-reutilizar es...

    ResponderEliminar
  2. Hola : El LLEVAME A CASA( me he inventado este nombre) es diferente del libro viajero.
    Voy a poner una nota en la PÁGINA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA y te explico ¿ ok? Aqui sería muy, muy largo.
    ¿ Por cierto eres de infantil o primaria?
    EN LA HOJA DEL ÁRBOL pone: nombre alumn@, titulo libro,datos autor ( la típica ficha de lectura quita al alumnado las ganas de leer) Yo pregunto el libro y potencio la COMUNICACIÓN .

    ResponderEliminar
  3. de nuevo aquí: he retocado la PAGINA DE ANIMACION A LA LECTURA, y he añadido una fotografia de la hoja ( para que te hagas una idea ,en 1 FOLIO , caben 4 hojas).
    Aún estoy en el proceso de colgar cosas en el blog para que se puedan IMPRIMIR , pero llevo poco en esto. Saludos desde ana- reutilizar es divertido y util

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, de hecho te he dado un premio en el mío, por si quieres verlo...
    http://quitaquitamerikita.blogspot.com.es/2012/04/galletas-spiderman-una-buena-noticia-y.html
    Un abrazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar