- Un globo de los de hinchar del tamaño que queráis.
- Periódicos viejos.
- Cola de empapelar.
- Un bote de yogourt vacio.
- Hilo de algodón.
- Pinturas y cosas para decorar (lana, botones...)
Hinchamos el globo hasta el tamaño que deseemos, hacemos un nudo y, apollandolo sobre un bol o un cilindro de cartón el globo, comenzamos a pegar tiras de papel del periódico has hacer unas 10 ó 12 capas en todas las direcciones para que quede resistente.
Mientras se seca la cola (casi un día) podemos decorar el vaso de yogourt pintándolo o pegándole lo que queramos. No olvidéis hacer 4 agujeros en als esquinas superiores para poder colgarlo del globo.
Una vez seco el globo y antes de empezar a decorarlo, es conveniente darle una mano de pintura blanca para unificar el tono y endurecer un poco más el globo. Cuando se seque decorarlo como queráis y si tenéis que pegar algo hacerlo con cola blanca de carpintero. Podéis hacer o que se os ocurra como han hecho en la ESCUELA DE VERANO DEL COLEGIO EL PLA DE ELCHE, mirad que bonitos. Cuando este como ha vosotros os guste haced 4 agujeros en ñla parte inferior y pasando un hilo ,con tranquilidad, uniréis cada agujero con uno de los que hicísteis en el yogourt, y os quedrá una cosa más o menos así o incluso un poco mejor, o eso espero.
ESTA BN
ResponderEliminar