martes, 15 de abril de 2008

Abecedario egipcio.



Bueno , como siempre, "viajando" por el mundo llegamos a Egipto y viendo los jeroglifico por todas partes se nos ocurrieron infinidad de manualidades.


La base de todas estas manualidades es el alfabeto egipcio que como la Piedra Rossetta nos queda traducido en http://www.kidzone.ws/cultures/egypt/hieroglyph.htm .

Probablemente os ocurra comoa nosotros y tengais que elegir entre diferentes "dibujos" para cada letra por que al estar en ingles las traducciones van por pronunciacion asi que a elegir el que mas os guste.


Manualidades que podemos hacer:


  • Marcador de libros. Utilizando cartulina dorada haremos un ovalo alargado y en el interior podemos poner nuestro nombre en jeroglifico o el nombre de alguine para regalarlo.... pegamos encima las "letras" de arriba a abajo y luego lo forramos con papel adhesivo.

  • Bandeja de sobremesa.Utilizando una bandeja de poliespan (de esas de la carne de Mercadona por ejemplo) la pintamos por dentro de dorado y utilizando cola blanca de pegamos dentro las "letras" poniendo el nombre que sea bien coloreadas con colores vivos. Luego pintamos por encima con cola blanca para proteger los dibujos y listo, ya tenemos una bonita bandeja de sobremesa.

Seguro que se os ocurren muchas mas manualidades que hacer con este material, si os apetece mandarme en los comentarios par apder añadirlas y hacerlas claro.


un abrazo y gracias


2 comentarios:

  1. me encanta ese gergrifico pero las actividades no desarrollan nada espero que no te moleste pero enorabuena

    ResponderEliminar